6 de septiembre de 2013

Una melancolía

Cómo pesa el corazón
pesan las tripas
Los huesos son absurdos
el cuerpo innecesario
inútil


Camino solo
no dejo de caminar
tengo que dejar de caminar

No hay nadie
No hubo nadie
No habrá nadie

Que me mire
Que no me mire
No me va a amar
No
Me quiere
Me quiere tener cerca

Sabe
Sabe que si renguea le prestaré una pierna
Sabe que mi carne frenará su caída

Ese es mi valor
Soy un saco de arena
Soy un cajón de arena
Soy arena en una puta bolsa que espero que se rasgue para desparramarme y dejar de ser.

Pero todos están atentos
Nadie quiere que deje de ser
Se acostumbran a que estoy
No quiero estar más
Debe ser eso
Esa frase me frunció las tripas
No quiero estar más

Si muero hoy
¿qué te diré mañana?

¿Por qué insisto?
No hay nada de qué hablar
No queda corazón que darte
No sabrías que hacer con él de todos modos

Me siento usado
pero es todo lo que tengo
No quiero que me deje de usar
Quiero ser lo único que use
El amor es cruel

Soy cruel
Soy inutil
Quiero publicar esto
escribir y escribir esto
que sea el texto más largo

Quiero ser meticuloso
Este es uno de los huesos del meñique derecho
nunca aprendí sus nombres
Este es un tramo del intestino
parece que el delgado
Este es un tramo del esófago
ya van a venir los demás

No dejaré fuera ningún pedacito
Seguiré así hasta que no quede un dedo que tipee

Mis emociones me traen acá
No puedo recrearme en su belleza
No quiero pensar en su belleza
Me pierdo en lo mucho que la deseo
Me detengo y me odio
Me odio por perderme
por insistir

Soy tan incapaz
tan impotente
tan insignificante
El tiempo pasa inalterable
Y está ahí
invariable
Y QUIERO BESARLA
Pero me doy cuenta que no sería lo que busco
Y QUIERO ...
quiero que me bese
quiero que quiera

Y no pasa
ni va a pasar
No busco hacer
No busco ser
Busco que me haga

Ya perdí todo dominio de mí mismo
No me pertenezco
No recuerdo pertenecerme
No me sirvo
No soy lo que quiero
Me sobra cuerpo
Me falta aliento

Más se acerca a mí más lejos está
Más participo de sus juegos
más me pierdo
Los lentes que usa le ocultan todo esto
Ella lo sabe
pero no lo ve

Mejor
que no vea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más allá de la pared del desvelo

Los garabatos como llamas consumen las hojas en blanco. Las venas se ahorcan con cada frenético movimiento que persigue una idea como a fueg...